Externalización de compras.

En Siclo, contamos con profesionales para la gestión diaria de sus procesos de compras.

Ayudamos a nuestros clientes a externalizar los servicios mediante la mejora y optimización de las tareas de compras, aumentando el control y la trazabilidad de los mismos. Ofrecemos un único entorno donde encontrará almacenada toda la información de compras.

Con nuestra metodología, la empresa conseguirá generar un ahorro significativo, verá reducidas sus tareas administrativas, se beneficiará de las mejoras asociadas al control de la actividad de compra y de las sinergias de las compañías asociadas.

Nos centramos en la externalización de los procesos de Procure to Pay (P2P) y de sourcing, adaptándonos a las necesidades de cada cliente con un modelo personalizado y reversible.

Ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas donde le ofrecemos trazabilidad y control absoluto del proceso, con unos flujos de aprobación personalizados.

SE basa de una herramienta en la nube  en entorno SharePoint que le dará información pormenorizada y diaria de todo el proceso y le permitirá aprobar las tareas que considere que debe aprobar.

Alguna de las tareas que realizamos son:

  • Creación de pedidos, según lo solicitado
  • Benchmarkt de los productos en el mercado para comprar al mejor precio.
  • Controlar base de proveedores.
  • Gestionar incidencias con los proveedores en las recepciones y en las facturas.
  • Recepción, comprobación y aprobación de facturas.
  • Garantizar la política de pago de la empresa.
  • Proponer  los pagos que se deberían realizar al vencimiento de las facturas
  • Realización del plan de compras anual para su aprobación
  • Mantenimiento y definición de la matriz de proveedores preferentes.
  • Negociación con proveedores y preparación de RFP y su control, según necesidades dela
  • Contract management: Estudio de contratos existentes, control del cumplimiento de las condiciones, mantenimiento, garantizando el cumplimiento de los SLAs.
  • Gestión de los nuevos contratos de los proveedores, revisión comercial, informar al departamento Legal, y negociar con proveedores antes de la firma.
  • Reporting disponible actualizado de proveedores y mensual de gestión de ahorros y cumplimiento del plan de compras fijado por la Dirección.
  • etc….