Se ha publicado recientemente, que sólo el 18% de las grandes y medianas empresas españolas utilizan sistemas de gestión del gasto. Y entre las empresas que sí lo utilizan, sólo procesan a través de ellos entre un 40% y un 50% del volumen del gasto destinado a la compras de productos.

Es sorprendente que las compañías no contemplan sus gastos como una posible fuente de beneficios, sobre todo si tenemos en cuenta los perjuicios que conllevan:

  • Renovación de contratos no deseados.
  • No realizar procesos de negociación adecuados a las necesidades concretas.
  • No buscar proveedores alternativos, que aporten una mayor calidad y mejor precio.
  • Compras aleatorias a proveedores, sin tener en cuenta una política de compras de la compañía.
  • Descontrol del presupuesto, pagando a los proveedores mucho más de lo estipulado en los acuerdos comerciales firmados.

El proceso de compras no debería estar reñido con el tamaño de las empresas y las empresas pequeñas también lo deberían de aplicar, si desde un principio nos acostumbramos a gestionar las compras de una forma profesional, notaremos grandes cambios en nuestra cuenta de resultados.

Desde SICLO, consideramos que tenemos que aumentar el control del proceso desde la aparición de la necesidad al pago final de la factura al proveedor para garantizar el cumplimiento de lo pactado en el momento de la compra, esta actitud es fundamental para un mejor control de los gastos y la reducción de los mismos.

Partiendo de que existen multitud de sistemas de gestión de compras, en nuestra función de externalización de compras hemos apostado por un entorno de Sharepoint con posibilidad de personalizar las tareas y ajustarlas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Apostamos y ofrecemos a nuestros clientes con nuestros servicios:

  • La mejora de la trazabilidad del proceso de compras (aprobación de pedido, proveedores, facturas, etc)
  • Por un exhaustivo control de proveedores, en las empresas (contratos, ofertas, homologación, etc)
  • Control del gasto y del cumplimiento de las condiciones pactadas.